Por: Suleika Sepúlveda
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Peravia, se expresó en torno al presupuesto de la nación que fue retirado por el presidente de la República ante las imposiciones de la población.
Mercedes Rodríguez, señaló que considera que esta fue una medida ilógica a la clase más desposeída ya que el sueldo número 13 es sagrado para todos los empleados, y que por ende esta decisión desató la inconformidad en población.
Así mismo dijo, que el gobierno contaba con unos recursos de recaudación pero que no considera que en la situación que estamos atravesando debido al coronavirus se pueda recaudar más fondos que el año pasado.
Con relación a las acusaciones de corrupción que ha hecho el Partido Revolucionario Moderno a algunos funcionarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana, la diputada manifestó que si hay alguna prueba lo ideal es que el PRM someta a la justicia y los culpables paguen pero con prueba.
Finalmente, la legisladora comunicó a la población que se mantengan vigilante ya que los peledeistas están inmerso en lo que es el noveno congreso donde presentarán propuestas para que el Partido de la Liberación Dominicana en el 2024 este totalmente renovado.