Durante esta semana, el Instituto Nacional de Administración Pública continuó impartiendo el taller de Inducción a la Administración Pública, dirigido a empleados del ayuntamiento municipal de Baní.
La segunda parte del taller Inducción a la Administración Pública fue impartida por Leonardo Díaz García, quien recalcó que el objetivo del curso es lograr una conducta ética en los servidores públicos y suministrarle una base para el ejercicio transparente en las funciones que desempeñan.
En su disertación, Leonardo Díaz García abordó los deberes y derechos de los empleados y los funcionarios durante la prestación de sus servicios en el sector público.
De igual modo analizó junto a los presentes varios conflictos y formuló preguntas de cómo podrían resolverlos, como una forma de que reflexionen y aprendan a lidiar con situaciones que se presentan en las áreas laborales.
El representante del Instituto Nacional de Administración Pública también manifestó que el buen comportamiento acompañado de la moral y un correcto desempeño, son claves importantes para ser un buen servidor público.