Por: Suleika Sepúlveda
En el día de ayer los moradores de la comunidad de Río Arriba, protestaron por la condición en que se encuentra la calle principal de esa localidad, cerrando el paso con alambres y escombros como forma de llamar la atención de las autoridades locales.
El alcalde pedáneo de la zona Guarionex Guzmán, dijo que como autoridad no estuvo de acuerdo en que los residentes de Rio Arriba cerrarán la calle principal para que sus reclamos sean escuchados, ya que esta vía conduce a las zonas montañosas como las Yayitas, el Recodo y otros lugares.
Guarionex también expresó que si está de acuerdo en que acondiciones la calle porque en tiempos de lluvias se vuelve imposible transitar.
De su lado, la profesora Yovanny Zapata manifestó que fueron muchas las veces que denunciaron este problema a las autoridades de la gestión anterior pero que todo permanecía igual.
En ese mismo orden se expresó Doña Rosario, quien dijo que exige el asfalto de la calle, ya que desde hace dos años vienen padeciendo este flagelo luego que las autoridades del Inapa y Obras Públicas soterraran la calle para instalar las tuberías.
Luego de estas protestas, los moradores de la comunidad de Rio Arriba se reunieron con la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez quien en calidad de autoridad, como la representante del Poder Ejecutivo, les manifestó, gestionar la corrección a este problema y que los trabajos que se realizan para que esa zona tenga agua potable desde el acueducto múltiple, sean continuados y concluidos para satisfacción de los moradores.