Por: Suleika Sepúlveda
En el día de hoy fue trasladado hasta el Tribunal para conocerle audiencia al nombrado Francisco Javier Alcántara Pinales, quien supuestamente fuera el cabecilla de una red de estafadores y guarda prisión desde hace 1 año y 8 meses en la cárcel de esta ciudad.
El Lic. Palermo Medina, quien es el abogado de los querellantes, dijo que alrededor de 18 personas residentes en el municipio de Nizao y Sabana Grande Palenque, fueron estafadas por el nombrado Francisco Javier Alcántara Pinales quien le decía a sus víctimas que se desempeñaba como funcionario del pasado gobierno laborando en aduana y que se realizaría una subasta de algunos vehículos a bajos precios pero que esta subasta seria solamente para un grupo de personas, así mismo, expresó que la estafa a estas personas asciende a más de 3 millones de pesos.
De su lado, algunos de los querellantes manifiestaron que pensaron que todas estas promesas eran ciertas ya que Francisco Javier Alcántara los llevaba hasta las instalaciones de aduana, del plan piloto y de impuestos internos, supuestamente para hacer los papeleos correspondientes y poner los vehículos a nombre de los estafados.
Así mismo, dijeron que solo piden justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que todo este problema sea solucionado.
Cabe destacar, que algunas de estas personas fueron engañadas con sumas de 40 mil pesos, 300 mil hasta 600 mil pesos.