UNA RESOLUCIÓN INACEPTABLE…

La sociedad dominicana ha sido sorprendida con la resolución de la Junta Central Electoral, que dispone la entrega de cédulas de identidad a partir de los doce años de edad, y excepcionalmente, a niñas menores de esa edad en estado de gestación, para que puedan inscribir a sus hijos en el Registro Civil.

La decisión, aunque disfrazada de buena intención, no es más que un eslabón en la cadena de acciones que pretenden imponer organismos internacionales para convertir a los países pobres en arrabales al servicio de oscuros intereses. A raíz de la información ofrecida por la Junta Central Electoral, son muchas las voces que se han levantado para cuestionar el plan que se ha orquestado en contra de la niñez dominicana, ya que permitirle a las menores embarazadas que puedan tener un documento bajo un argumento jurídico que viola el Código de Niños, Niñas y Adolescentes, es improcedente, y peor aún no se concibe que emane de un organismo oficial. De ahí que nos preguntamos, ¿Cómo una Junta, cuyos miembros tienen los días contados, sorprende a la sociedad con una resolución que busca legalizar una aberración? En ese sentido, coincidimos plenamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana, en tanto lo que se busca en abrir la posibilidad de que nuestras niñas sean ultrajadas y embarazadas por personas adultas.

Y es que la resolución de marras es un pasaporte directo a la legalización del matrimonio infantil, por lo que no se debe permitir por considerarla contraria a la ley y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se presume deben ser protegidos por el Estado dominicano.

Ojalá que se levanten los ciudadanos serios y responsables, los que se afanan por perseguir nobles ideales, los que predican en las iglesias, los líderes comunitarios, los dirigentes de los partidos políticos y movimientos sociales, los profesionales del área jurídica, psicólogos y periodistas, porque se trata de nuestros niños y niñas, ya que en el fondo, lo que realmente se busca es asumir la agenda de los poderosos que se han trazado destruir la cultura y los valores que hereda el pueblo dominicano.

Primero la ideología de género, luego sacar el escudo de la bandera nacional, y con ella, la lectura de la biblia en las escuelas, y como si no bastara, ahora se despachan con la resolución que busca dotar de cédula a niñas, que si salen embarazadas la podrían obtener hasta con 10 años de edad, un acto que tiene como trasfondo, legalizar el abuso contra nuestras niñas, cosa que no se puede tolerar.
UNA RESOLUCIÓN INACEPTABLE…
Miércoles 21 de octubre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Opiniones encontradas respecto a debate senatorial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

En Los Pinos “Sin asfalto no hay votos”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Escuela Jesús Te Ama gana concurso marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »