LO QUE TODOS ESPERAMOS…

La población Banileja recibió con beneplácito el lanzamiento del programa ‘Seguridad Ciudadana por la Fuerza de Tarea Conjunta: Ciudad Tranquila”, en momentos en que llueven las denuncias de robos, asaltos y atracos en barrios y sectores de la ciudad.

Hace unos días, en el ayuntamiento municipal se realizó un encuentro con autoridades e instituciones de interés social para dejar conformada la Mesa de Seguridad Ciudadana, con el propósito de impulsar acciones que permitan prevenir de manera efectiva los hechos delictivos, así como todo aquello que atente contra la paz y el sosiego de la familia.

Ayer, en el acto de apertura de este programa tan necesario, el capitán Wilson Alfredo Heredia Santos, dijo que la intención del gobierno es que se brinde todo el apoyo a la Policía Nacional, algo que se traduce en un deber para que entre todos podamos enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. Ojalá que Baní y la provincia Peravia vuelvan a respirar el aire de la tranquilidad que nos permitía compartir en familia frente a nuestras viviendas, sin el temor a ser atracado por delincuentes. De igual forma, ahora que entramos al programa de Ciudad Tranquila, sería bueno saber si los comunitarios podrán conciliar el sueño a altas horas de la noche, sin que a nadie se les permita protagonizar ruidos y escándalos desde los negocios que se creen con la fuerza para perturbar el vecindario.

Mientras tanto, las quejas de los moradores de Santa Rosa, las que llegan de la zona norte y la que observamos de manera directa en el centro de la ciudad, deberán estar en la agenda de las autoridades policiales para que se actúe en consecuencia, ya que la población comienza a perder la paciencia ante la falta de acción de quienes están llamados a imponer el orden.

Ciudad tranquila, más que otros de los tantos programas que han fracasado, debe ofrecer buenos resultados. Por lo menos eso es lo que esperamos, y por lo tanto, todos debemos estar vigilantes para denunciar cualquier situación que se entienda rompe con las normas que están contenidas en este programa llamado Ciudad Tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: