Por Hilda Made
Un elevador de voltaje fue la causa de un incendio ocurrido en la comunidad Las Tablas el pasado jueves, donde un menor de edad resultó con quemaduras en su cuerpo.
Así lo informó el coronel Luis Martínez, Intendente del cuerpo de bomberos de esta ciudad.
Martínez, expresó que según el testimonio de los familiares, el joven se encuentra fuera de peligro, recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario de Santo Domingo.
También hizo mención de dos accidentes de tránsito, uno en la comunidad de Rio Arriba, donde un joven que se desplazaba aborde de una pasola perdió el control y se impactó contra el pavimento recibiendo múltiples lesiones, otro ocurrido en la avenida Fabio Herrera, donde un vehículo se deslizó cayendo dentro del canal Marcos A. Cabral.
Otros incidentes que tuvieron lugar esta semana fueron los incendios de una tienda ubicada en el cruce de Ocoa, de la estación de combustible La Reina, así como un incendio forestal en la comunidad de El Fundo.
Además, según el intendente, se produjo un cortocircuito en el tendido eléctrico ubicada en la calle Beller, donde también estuvo presente una brigada de Edesur.
Finalmente, Luis Martínez dijo que el martes próximo, el cuerpo de bomberos, en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y la Liga Municipal Dominicana, llevará a cabo un operativo de desinfección en todo el municipio de Baní, incluyendo la comunidad de Villa Sombrero.