Alfabetizadoras plan “Quisqueya Aprende Contigo” reclaman pago les adeuda el Gobierno y cancelaciones de su personal

Alfabetizadoras del plan, “Quisqueya Aprende Contigo”, se concentran en la parte de atrás del Distrito Escolar 03-04, para denunciar cancelaciones de su personal y a la vez la falta de pago a las que han trabajado en toda la provincia.

Refieren que llevan varios meses sin cobrar y que en vez de recibir un trato de consideración, los encargados de plan, Quisqueya Aprende Contigo a nivel nacional, lo que han hecho es burlarse del trabajo que han realizado bajando los niveles de analfabetismo.

Las demandantes al reclamar el pago de sus labores, dijeron no concebirse que el nuevo gobierno, trate de hacer desaparecer este programa, el cual ha dado sus resultados positivos a favor de las personas que no sabían leer ni escribir.

Las animadoras y demás personas de Quisqueya Aprende Contigo, esperan que se le pague lo antes posible y que el Gobierno le reconozca toda la labor realizada en beneficio de los iletrados, o analfabetos, condición que se ha reducido, considerablemente en toda la provincia.

Las reclamantes, tras llamar a las entidades educativas a que se solidaricen con los justos reclamos que hacen, advirtieron que seguirán en bien de lucha, exigiendo sus derechos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: