UN OLVIDO LAMENTABLE…

Estudiaron, se prepararon y formaron para ejercer la profesión que eligieron por vocación. Sin embargo, por culpa de un sistema inhumano, decadente y carente de respeto al ser humano, despertaron atrapados en las garras de la explotación más degradante.

Se trata de los maestros contratados, los que salieron de las universidades con la ilusión de servir a la nación desde el Ministerio de Educación, asumiendo que serían admitidos como docentes por los niveles de competencia adquiridos desde las aulas. No obstante, a pesar de llenar todos los requisitos, pasaron años esperando los famosos concursos de oposición, hasta caer en la pesadilla de ser contratados por un salario denigrante, comparado a lo que se les paga a quienes nunca estudiaron.

Decir que los maestros contratados reciben 20 mil pesos mensuales, de los que se les descuentan dos mil pesos, sin un informe del por qué ni para qué de ese descuento, es indigno y humillante. Sin embargo, lo peor es que el Estado dominicano, al tiempo que los explota, los ha dejado varados sin un centavo desde el mes de junio.

Es decir, en medio de la pandemia del coronavirus fueron lanzados al olvido. Y como si fuera poco, el ministerio de educación los ha relegado hasta el punto de sacarlos de las capacitaciones docentes para el trabajo virtual, ya que según los informes sólo podían ser entrenados y capacitados los maestros nombrados.

¿Será que los contratados quedarán fuera del Sistema Educativo? Obviamente, esos docentes que sirvieron con entusiasmo al Estado tienen hijos, y sufren las calamidades propias del abandono. De ahí el llamado urgente al actual ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar Encarnación, para que disponga proteger a los cientos de maestros que bajo la modalidad de contratos se han sumado a las tareas docentes. Ellos son seres humanos, son profesionales y están pasando por momentos difíciles en medio de una crisis que le cierra todas las oportunidades.

Peravia Noticias eleva su voz y clama por atención para estos dignos profesionales de la nación dominicana.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baní será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con competencias de vela en playa Salinas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐫𝐚́ 𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Vicepresidenta Raquel Peña juramentará este jueves directiva del Consejo Estratégico de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Exdirector de centro educativo lamenta incidentes en proceso de evaluación docente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐢𝐜𝐞𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐟𝐚𝐬𝐞

Leer más »