Por: Suleika Sepúlveda
Dos directoras de las escuelas Gregorio Ernesto González Lachapell, en la comunidad de Mata Gorda y la escuela básica Sabana Chiquita en la Chica, expresaron que todo el proceso al iniciar este nuevo año escolar ha tenido una buena acogida por los padres de los estudiantes.
Ángela Mateo, directora de la escuela en el Sifón de Mata Gorda, dijo que actualmente ese centro educativo cuenta con una matrícula de 185 estudiantes, en donde se ha formado un buen equipo con los padres.
Así mismo, manifestó que aunque los maestros han tomado sus capacitaciones aun ese centro no está listo para iniciar por algunos desperfectos que existen en el plantel educativo.
Por otro lado, Esther Luciano directora en la escuela de la comunidad en la Chica, expresó sentirse emocionada al ver la visita que giró el director del distrito educativo ya que dijo que antes solicitaba la presencia del antiguo incumbente pero no se apersonó a ese centro.
Hasta la fecha, alrededor de 72 estudiantes cursan estudios en el plantel educativo, estando más que preparado para el inicio del año virtual como especificó su directora.