Una madre adolescente de 16 años, mató de manera accidental a una pequeña prematura de seis meses de nacida, tras darle el seno y quedarse dormida encima de la infante.
El hecho ocurrió en el distrito municipal Santana, cuando Ana Rodríguez de nacionalidad haitiana, amamantaba a su niña que había nacido de tres libras, de nombre Dania Amalia Pérez Rodríguez, que tenía como padre al nombrado Daniel Pérez.
Según los informes recibidos la adolescente madre se sintió a eso de las seis de la mañana de ayer jueves, con síntomas de cansancio, alimentando a su hijita y al quedarse dormida encima de esta le produjo una asfixia traumática por compresión del tórax abdominal, que trajo consigo un sangrado a nivel nasal y bucal, que le ocasiono la muerte.
El legista Walter López, actuante en el caso, tras ofrecer detalles de la circunstancias en que falleció la infante, llamó a los centros maternos que dan asistencia a madres menores embarcadas, a orientar a estas sobre los riesgos que corren tanto ellas como sus criaturas de no asumir los comportamientos adecuados en el periodo de embarazo y de postparto..