Colaboradoras del Inaipi en Baní, quienes fueron desvinculadas de manera masiva el pasado viernes, aprovecharon la visita del Presidente Luis Abinader para externarle sus quejas.
En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales dónde se puede apreciar un grupo de mujeres, entre ellas, la joven Daysi Guerrero, quien fungía como coordinadora del Caipi, Inaipi en esta provincia se apostaron a las afueras de un residencial que estuvo siendo inaugurado la tarde ayer, para pedirle al presidente Abinader sea considerada la acción de más de 200 cancelaciones masivas que se presentaron el pasado viernes en la referida entidad.
Al inicio fueron escuchadas por el Viceministro de la Presidencia José Jacques, quien se comprometió a averiguar la situación, pero a la llegada del presidente Abinader este fue directamente dónde estás.
Durante la interacción la joven Daysi Guerrero quien labora como coordinadora del centro le estuvo explicando la situación al mandatario quien de inmediato ordenó al viceministro Jacques, que hoy mismo se comunicará con Inaipi para averiguar ese caso, destacando que no estaba de acuerdo con este tipo de acciones.
Dentro de las trabajadoras se encontraban personas con más de 15 años en servicio, destacando que Inaipi se caracteriza por ser una institución descentralizada y que todo el personal allí nombrado se le evaluó su calidad y perfil profesional.
En el transcurso de esta semana estarán dirigiéndose al palacio nacional para dar seguimiento al proceso de indagación.