El alcalde Ing. Santo Ramírez, acompañó al Presidente de la República, durante su visita al municipio para inaugurar el proyecto residencial Marcelo Baní I, así como el primer palazo para la construcción del residencial Marcelo Baní II.
La nota enviada a este medio detalla que el acto se efectuó en la comunidad Boca Canasta, donde se encuentran ubicados los proyectos habitacionales, las palabras de bendición estuvo a cargo del pastor Josué Guerrero e intervinieron el gerente general del Grupo Servinta, Joaquín Gutiérrez y los socios inversionistas Pedro Ángel Fernández y Alberto Torres, quienes tras agradecer la presencia del Señor Presidente, manifestaron que la obra será mixta y constará con 2,335 viviendas, distribuidas en 614 viviendas, 300 casas y 314 apartamentos, con un costo aproximado de 1,800 millones de pesos, lo que a su vez creará alrededor de 3,500 empleos directos e indirectos en la región Sur.
Algo que ha generado mucha suspicacia, fue el momento que apartó el primer mandatario de la nación iniciando el acto, para dialogar con el ejecutivo municipal, Santo Ramírez, como una forma de escuchar sus inquietudes y dar por sentado importantes temas sobre los que ya han venido tratando.
Los proyectos actuales del Grupo Servinta, el cual lleva 10 años en el país desarrollando proyectos de viviendas a bajo costo, se encuentran ubicados en Azua, Peravia, Santo Domingo, sector Los Alcarrizos, sumando por todo un total de 4 fideicomisos.
Dentro de las autoridades que acudieron a los actos simultáneos, se pudo notar la presencia de la gobernadora provincial, Yadira Báez, los diputados Luis Báez y Julito Fulcar, el senador Milciades Franjul, Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía, Milton Morrison, gerente general EDESUR, Rafael Pimentel, presidente municipal del PRM, así como suplidores, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.