Por: Suleika Sepúlveda
Una joven denunció que al momento de regresar desde la capital hasta esta ciudad por reclamar que la guagua en la que se transportaba no estaba respetando las medidas ante el coronavirus, estuvo a punto de ser desmontada a mitad del camino por parte del cobrador.
La joven detrás de cámaras manifestó, que en momentos que se dirigía hasta Santo Domingo en el transporte público el cobrador de la guagua le cobró 175 pesos alegando que esto se debía a que 25 pesos era por motivos a que el otro asiento debía de ir desocupado como medida sanitaria por el covid-19.
Narra la joven que al momento de retornar hasta esta ciudad, a su lado venía un señor y al momento de reclamar porque le volvieron a cobrar los 175 pesos de pasaje el cobrador hizo intento de que la guagua parara para dejarla a mitad del camino.
Al momento de llegar hasta aquí la muchacha se dirigió hasta el sindicato del transporte en donde un joven que no supo identificar supuestamente le dijo que el pasaje había subido consecuencia del alza en los precios del combustible.
La ciudadana señaló que todo transporte público debe respetar los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud, ya que desde un inicio de la pandemia se dio a conocer que el transporte público solo podía transitar con la mitad de los pasajeros.