Mediante la realización de tres actos simultáneos, la dirección de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, que dirige la vicealcaldesa Adriana Soto, dejó iniciadas igual número de obras, en los sectores Villa Boston, Barracones, Las 20 Casitas y Valle de las Colinas Altos.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Dpto. Comunicación del Ayuntamiento de Baní, en la comunidad Villa Boston fue donde realizaron la primera parada para los trabajos, donde la invocación a Dios estuvo a cargo de la Sra. Hortensia Pinales, residente del lugar.
El Sr. Yony Santos, a nombre de la comunidad ofreció las palabras de bienvenida, en las que resaltó el buen manejo que ha tenido el Presupuesto Participativo de Baní, describiéndolo como una herramienta de desarrollo que contribuye al desarrollo de las comunidades, al tiempo; de agradecer al alcalde Santo Ramírez, por pensar en esa zona asignándoles un día de la semana para la recogida de la basura, disposición que hacía años esperaban ansiosos.
La vicealcaldesa Adriana Soto, exhortó en su intervención que a pesar de las situaciones adversas por el Covid-19 han dado prioridad a las obras que necesitan las comunidades y dijo estar en toda disposición de atender cualquier inquietud que presenten los delegados del Presupuesto Participativo, por lo que les invitó a pasar por su oficina.
El alcalde Ing. Santo Ramírez, al tomar la palabra ponderó que por la situación de pandemia en que se encuentra el mundo, se aplazaron los cabildos abiertos, pero a pesar de esto se ha dado prioridad a las obras como aceras y contenes, para que en caso de que llegue asfalto al municipio ya tengan su delimitación y así sea más fácil su pavimentación; como en los casos de Santa Rosa I y II, Fundación de Peravia; Brisas de Guazuma Norte, entre otras.
De su lado, el Arquitecto Alexander Díaz, encargado de Obras Municipales, en cuanto a la obra que se estará efectuando en Villa Boston, señaló que serán 52 metros lineales de contenes, con materiales de primera calidad y su costó ascenderá a 149,808.57 centavos, su contratista lo es el Ing. Hipólito Hierro.
Sobre las obras a ejecutarse en el sector Los Barracones 20 Casitas, el funcionario
puntualizó que se estará construyendo una cisterna con capacidad para 5,500 galones, de 3 metros de ancho y 2 metros de profundidad, además de un tinaco e iluminación del sector.
Mientras en Valle de las Colinas Altos, comunidad que del mismo modo resultó beneficiada, el funcionario refirió que se construirán 150 metros lineales de aceras y contenes, con 2 metros de vinilo y bordillo de 15 CM. Con un costo de 264,724 pesos, más 50 sillas como equipamiento de utensilios que le hacen falta a su Centro Comunal.
Dijeron presente para apoyar los actos de primer picazo, además del alcalde Santo Ramírez y la vicealcaldesa, Adriana Soto, quienes encabezaron los encuentros, el presidente del Concejo Edilicio, Leonidas Díaz, la vicepresidenta Carolina Díaz, el regidor Kelvin Arias, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, entre otros representantes de la sociedad civil.