Presupuesto Participativo Ayuntamiento Baní, deja iniciadas obras en Villa Boston, 20 Casitas y Valle Las Colinas Altos

Mediante la realización de tres actos simultáneos, la dirección de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, que dirige la vicealcaldesa Adriana Soto, dejó iniciadas igual número de obras, en los sectores Villa Boston, Barracones, Las 20 Casitas y Valle de las Colinas Altos.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Dpto. Comunicación del Ayuntamiento de Baní, en la comunidad Villa Boston fue donde realizaron la primera parada para los trabajos, donde la invocación a Dios estuvo a cargo de la Sra. Hortensia Pinales, residente del lugar.

El Sr. Yony Santos, a nombre de la comunidad ofreció las palabras de bienvenida, en las que resaltó el buen manejo que ha tenido el Presupuesto Participativo de Baní, describiéndolo como una herramienta de desarrollo que contribuye al desarrollo de las comunidades, al tiempo; de agradecer al alcalde Santo Ramírez, por pensar en esa zona asignándoles un día de la semana para la recogida de la basura, disposición que hacía años esperaban ansiosos.

La vicealcaldesa Adriana Soto, exhortó en su intervención que a pesar de las situaciones adversas por el Covid-19 han dado prioridad a las obras que necesitan las comunidades y dijo estar en toda disposición de atender cualquier inquietud que presenten los delegados del Presupuesto Participativo, por lo que les invitó a pasar por su oficina.

El alcalde Ing. Santo Ramírez, al tomar la palabra ponderó que por la situación de pandemia en que se encuentra el mundo, se aplazaron los cabildos abiertos, pero a pesar de esto se ha dado prioridad a las obras como aceras y contenes, para que en caso de que llegue asfalto al municipio ya tengan su delimitación y así sea más fácil su pavimentación; como en los casos de Santa Rosa I y II, Fundación de Peravia; Brisas de Guazuma Norte, entre otras.

De su lado, el Arquitecto Alexander Díaz, encargado de Obras Municipales, en cuanto a la obra que se estará efectuando en Villa Boston, señaló que serán 52 metros lineales de contenes, con materiales de primera calidad y su costó ascenderá a 149,808.57 centavos, su contratista lo es el Ing. Hipólito Hierro.

Sobre las obras a ejecutarse en el sector Los Barracones 20 Casitas, el funcionario
puntualizó que se estará construyendo una cisterna con capacidad para 5,500 galones, de 3 metros de ancho y 2 metros de profundidad, además de un tinaco e iluminación del sector.

Mientras en Valle de las Colinas Altos, comunidad que del mismo modo resultó beneficiada, el funcionario refirió que se construirán 150 metros lineales de aceras y contenes, con 2 metros de vinilo y bordillo de 15 CM. Con un costo de 264,724 pesos, más 50 sillas como equipamiento de utensilios que le hacen falta a su Centro Comunal.

Dijeron presente para apoyar los actos de primer picazo, además del alcalde Santo Ramírez y la vicealcaldesa, Adriana Soto, quienes encabezaron los encuentros, el presidente del Concejo Edilicio, Leonidas Díaz, la vicepresidenta Carolina Díaz, el regidor Kelvin Arias, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, entre otros representantes de la sociedad civil.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director de INAPA destaca trabajos para mejorar sistema sanitario en Baní

Por: Sayerlys Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐚

Leer más »

Dos muertes registradas en Baní en menos de 24 horas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧

Leer más »

Crisis eléctrica en RD: Protestas crecen mientras Punta Catalina vuelve a fallar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬. 𝐋𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬,

Leer más »