El Ayuntamiento de Baní, se encuentra dándole continuidad al intenso programa de bacheos en todas las calles deterioradas de la ciudad, como paliativo al progresivo deterioro que presentan.
De acuerdo a una nota enviada por el Dpto. Comunicación del Ayuntamiento de Baní, el alcalde Ing. Santo Ramírez estuvo inspeccionando este fin de semana los trabajos hasta pasada las siete de la noche, para constatarse que se están efectuando de manera correcta las labores de pavimentación de las vías que se encuentran en muy mal estado.
Refiere la información, que las calles intervenidas los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, fueron la avenida Fabio Herrera, Santomé con Las Carreras, Joaquín Inchaustegui y ese mismo trayecto colindante con la calle Beller, Palo Hincado y la Miguel A. Landesoty.
En estos lugares existían gran cantidad de cráteres y desperfectos que habían despertado malestar en la población por el peligro que representaban para la municipalidad, atendiendo a esto, el ejecutivo municipal quien se ha mantenido vigilante de los trabajos, ha dispuesto la pavimentación donde se haga necesario.
Esta gran jornada continuó este lunes hacia las calles Restauración Esq. El Número, Nuestra Señora de Regla esquina Sánchez, próximo al Banco Reservas, también se prevé acondicionar la Nuestra Señora de Regla esquina Las Mercedes; de Norte a Sur, Restauración, Canela Mota para concluir en la Joaquín Inchaustegui en dirección hacia el Norte, iniciando en el canal Marcos A. Cabral.
La nota detalla, que todas las zonas que necesiten correcciones serán incluidas en los trabajos de asfaltado, mientras haya disponibilidad de material, ya que el objetivo principal del alcalde Ramírez, es disminuir los riesgos en las calles a los conductores de vehículos, rellenando y sellando los hoyos que se han producido en las carreteras a causa de las fugas de agua que se han originado por la construcción del acueducto múltiple, por lo que recientemente se firmó un importante convenio con el director ejecutivo de INAPA Welintong Arnaud, con el que se proponen trabajar de forma coordinada a fin de que ambas partes en conjunto corrijan averías en el sistema de agua y posteriormente se asfalten, como se hizo este pasado fin de semana por la avenida Fabio F. Herrera.