Emprenden programa de reciclaje de neumáticos para convertirlos en productos utilidad

Un programa de reciclaje de gomas viejas que contaminan el medioambiente y que son convertida en productos de utilidad y en obras de arte, fue inaugurado en la tarde de este jueves con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En la carretera Sánchez, por la salida hacia Azua, después de la antena de Radio Ambiente, jóvenes en desarrollo que operan un importante taller que es dirigido por el maestro de artesanía, Rafael encarnación Marte, y la hermana María José Cartagena, instalaron la tienda inaugurada, en la que se presentan muebles, floreros, carteras, sillas, artículos decorativos representando a animales y objetos.

La tienda que es denominada, Ven al Eden y que también es identificada como recíclate, cuenta con una variedad muebles y adornos y distintos productos de utilidad en los hogares, fue bendecida por el obispo Víctor Masalles en un significativo acto, en el que estuvieron presente, además del ministro de Medio Ambiente, ambientalistas locales, funcionarios y personalidades.

La actividad que fue anunciada para las tres de la tarde pero que comenzó a las cuatro treinta de la tarde tras la llegada del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la hermana María José Cartagena, para más luego contar con la bendición de obispo Massalle y una participación explicativa del artesana a cargo de la elaboración de los productos, Rafael Encarnación Marte.

El artistas agradecerá la hermana María José y al obispo todo el apoyo ofrecido, dijo que ha impartido talleres en diferentes pueblos del país y especialmente en recintos carcelarios, donde la enseñanza brindada a cambiado la vida de muchos internos.
Finalmente hablo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien valoro las obras producto del reciclaje de gomas viejas.

El ministro de medio ambiente le ofreció apoyo al proyecto por lo que se comprometió coordinación la hermana María José, para hacer posible, que este programa de reciclaje se lleve todo el país y en ese sentido, manifestó su disposición de promocionarlo y hacerlo parte de las ejecutoria del ministerio que dirige.

Al terminar el acto la hermana María José, el obispo y el artesano, Rafael Encarnación Marte, se obsequiaron al ministro de medio ambiente, como adorno para su oficina, un burrito sabanero que va camino de belén.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Productores de Pizarrete alertan sobre sedimentación y basura en canales de riego de Nizao-Valdesia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨-𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨

Leer más »

Director de la Junta Distrital de Pizarrete promete intervenir vertedero tras denuncias por humareda en D.M Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨

Leer más »

COBA clausura negocio “El Fenómeno” tras nueva riña entre mujeres en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 (𝐂𝐎𝐁𝐀) 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 “𝐄𝐥 𝐅𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨”, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧

Leer más »