por: Derca González
El hogar CREA Incorporado Dominicano insertó de nuevo este domingo a 43 jóvenes a la sociedad los cuales fueron reeducados para que vuelvan a la normalidad después de sufrir algún tipo de adición que conllevó su internamiento en unos de los centros que funcionan en varias partes del país.
El director de hogares CREA de la provincia de Azua Víctor Abreu, quien acompaño a los jóvenes que estaban interno en Sabana Ubero de Paya en la ceremonia virtual de reeducación manifestó que debido a los protocolos establecidos por el coronavirus se hizo de forma diferida tanto por Televisión y por las redes sociales para que los familiares dentro y fuera del país participaran de esta actividad.
Según Abreu hogares CREA devolvió hoy a la sociedad dominicana 320 jóvenes que se insertaran a la cotidianidad gracias al apoyo y tratamiento que recibieron en esa institución que tiene su oficina principal en Ciudad Nueva en la calle Padre Billini No. 505 en el distrito nacional la cual está abierta para quienes necesiten rehabilitarse.
Los hogares CREA Dominicano Incorporado funcionan en el país gracias a la cooperación de la población, por la ventas de productos de los propios internos y de un subsidio que reciben del Estado, pero de igual modo necesitan más apoyo en este tiempo de pandemia que las actividades se han reducidos según explicó un egresados.