Por: Derca González
La presidenta de la junta de vecinos 30 de Mayo, llamó a las nuevas autoridades del ayuntamiento a trabajar para el pueblo y ejecutar las obras que necesitan los sectores a través del presupuesto participativo.
Ana Figuereo, manifestó que la junta de vecinos estaba acumulando el dinero para un centro comunal, pero debido a que no encontraron terreno decidieron cambiar de obras y solicitar aceras y contenes ya que esas son las dos necesidades principales del 30 de Mayo.
La presidenta de esa organización expreso que los nuevos regidores están jugando al gato y al ratón y la directora del presupuesto participativo la vicealcaldesa Adriana Soto quienes les exigieron una carta con el cambio de obras y al final se la rechazaron por la redacción.
Figuereo, lamentó que algunos regidores en la sesión del pasado jueves rechazaron la carta en vez de llevarla a revisión alegando que no hay dinero para la electrificación y la construcción de aceras y contenes cuestionando la dirigente comunitaria esta acción ya que otros sectores solicitan cambios de obras y se lo aceptan.
Descalificó la actuación de esos regidores que según Tato como la conocen en el 30 de Mayo al parecer se trata de revancha política porque ella hizo campaña por un partido contrario al de su simpatía.
Finalmente les recordó a los ediles y a las autoridades que ellos fueron elegidos para resolver los problemas del pueblo y cuestiono que pretendan tomar el 10% del presupuesto participativo para la remodelación al ayuntamiento y de tres oficinas cuando las comunidades del sur de Bani necesitan obras y ellos alegan que no hay recursos tales fines.