Por: Suleika Sepúlveda
La Navidad se celebra mañana 25 de diciembre y es una fecha llena de regalos, dulces y sobre todo recogimiento familiar. No obstante, la Navidad también representa la voluntad de dar, de ser mejor persona y recordarnos que entre todos podemos obrar milagros.
La celebración de la Navidad resulta un momento mágico, lleno de sueños y esperanzas para muchos, ya que representa una fecha de encuentros, reuniones familiares y renovación.
La Navidad del año 2020, resulta una verdadera incertidumbre para muchos y esto es debido a la pandemia mundial conocida con el nombre de COVID-19. Son muchas las interrogantes que se plantean las personas sobre la celebración de estas fechas, que cada año, son una verdadera tradición familiar, pero que, sin embargo, este año se perfilan con un matiz muy diferente.
Debido a esta situación, muchos países han extremado las medidas de seguridad, que le impiden a la gente reunirse en lugares cerrados o donde pueda haber una gran concentración de personas. Por otra parte, muchos viajeros no podrán este año reunirse con sus amigos o familiares debido a la situación de confinamiento y seguridad en aeropuertos.
Lamentablemente, también en estas fechas ha surgido un rebrote del virus, que ha causado un nuevo número de infectados, la crisis en los centros asistenciales y la pérdida de muchas vidas.
Por todas estas razones, el panorama para celebrar la Navidad en este 2020, no se vislumbra muy alentador. Sin embargo, muchos familiares y amigos, no pierden las esperanzas de tener una celebración, aunque sea en la distancia utilizando las distintas redes sociales con la que hoy contamos. Por supuesto, muchos de los eventos públicos en lugares abiertos no se llevarán a cabo por los motivos antes mencionados.
Se espera que, en el venidero año, las cosas mejoren para toda la humanidad, con nuevas y buenas noticias para vencer el virus y de esta forma podamos cada año seguir todos disfrutando de nuestras acostumbradas celebraciones navideñas, que este año se avecinan bastante inusuales.