La acostumbrada Misa del Gallo que celebra la iglesia católica por disposición de la conferencia del Episcopado Dominicano se desarrollará en las diferentes parroquias del país en horas de la tarde de hoy 24 de diciembre.
Informa la iglesia católica, que se ha optado por adelantar dicha misa debido a la crisis sanitaria producida por el covid-19 y por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir nuevos contagios.
De esta manera se permitirá a los feligreses que puedan participar en esta misa tan especial, pero con notables limitaciones. El padre Mario de la Cruz, párroco de la iglesia Divina Providencia de Arroyo, Distrito Nacional, explicó que lamentablemente la misa se Nochebuena no será igual que los años anteriores, pues habrá mucha limitación de aforos, no será tan solemne y, por lo general, habrá pocos villancicos.
El sacerdote sostuvo que lo más importante de la celebración es su significado: “Se celebra el nacimiento de Jesús”. Las misas del 24 se celebraran desde las 5:00, 5:30 y 6:00 de la tarde, “de modo que a las 7:00 de la noche los fieles ya hayan llegado a sus casas”, precisó el padre De la Cruz.