En el día de ayer el Gabinete de Salud anunció una serie de medidas que paralizan de manera parcial ciertas actividades en el país, a propósito de un rebrote en los contagios del coronavirus y destaco que el personal de salud, miembros de la prensa entre otros debidamente acreditados podrán circular fuera del horario establecido.
El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la republica Raquel Peña, quien es coordinadora del referido equipo el anuncio se hizo mediante la emisión del decreto número 740-20, que modifica el decreto 698-20, donde se habrían aplicado una serie de medidas para las festividades, especialmente la gracia en la circulación vehicular los días 24 y 31 del presente mes.
Mediante el nuevo decreto se elimina la gracia en la circulación hoy 31 de diciembre, por lo que el toque de queda hoy a las 7:00 pm.
A partir del primero de enero del 2021 y hasta el día 10 se endurecieron las medidas, el primero de diciembre, el toque de queda inicia a las 5 de la tarde y los fines de semana desde las 12 del mediodía.
El cese de las actividades en espacios públicos, iglesias y gimnasios, entre otras
Se permitirá la circulación fuera del horario de toque de queda de las siguientes personas personal de salud, seguridad privada, miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados entre otras.
Durante su intervención la vicepresidenta de la republica informo que la implementación de estas medidas se debe a un rebrote en los casos de contagios después de las festividades de noche buena y navidad.