UN DESAFÍO PARA LA ALCALDÍA…

Los ayuntamientos tienen como tarea fundamental ordenar, organizar y proteger las ciudades, haciendo cumplir las normativas dispuestas para establecer las bases de una sana convivencia.

Además de garantizar el ornato y limpieza, el embellecimiento de los espacios públicos y la correcta movilidad del tránsito, sin menoscabar las políticas urbanísticas y el aspecto histórico y cultural.

Es decir, la municipalidad tiene su gobierno, y es desde los cabildos que se deben tomar las decisiones más acertadas para facilitar el desarrollo social y económico.
Le corresponde al alcalde, como ejecutivo municipal, ejecutar los planes y proyectos aprobados.

Sin embargo, hay tareas que se conciben como parte de la continuidad del Estado, que son impostergables y deben ser asumidas de inmediato, como el caso del ordenamiento del tránsito: un tema que nadie ha querido asumir con responsabilidad.

Otro que no se queda atrás, que llevamos años denunciando y nadie presta atención, es el de los mozalbetes parqueadores que han tomado el parque central como centro de sus operaciones, dando una mala imagen de lo que somos como pueblo.

Llegar al parque Marcos A. Cabral, y verlo convertido en un arrabal, frente a las narices de las autoridades, dista mucho de la imagen de ciudad que todos merecemos. Ver cómo se amontonan los cartones que son colocados en los vehículos allí estacionados nos proyectan como un mercado abandonado frente al palacio municipal y la catedral Nuestra Señora de Regla, algo que no se puede dejar pasar.

Pero así andamos, pasan los años y nos vamos acostumbrando al grotesco espectáculo.
Ni hablar de quienes se atribuyen el derecho de tomar las aceras como parqueos de vehículos, para vender sus productos y hasta para obstruir el paso peatonal con escombros y materiales de construcción que dejan tirados sin límites de tiempo.
De ahí el desafío de las autoridades municipales, especialmente del señor alcalde, ya que la ciudad aún es recuperable. Solo falta poner en práctica las medidas que norman el comportamiento de los ciudadanos.

Comencemos por adecentar la ciudad, recuperando el respeto de los espacios públicos, para devolver la imagen de ciudad limpia y organizada. Y para eso no hay que gastar un centavo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »