Ministro Educación junto Salud Pública presentarán cronograma para retorno gradual a escuelas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que junto a Salud Publica presentará la próxima semana un cronograma para el retorno gradual, consensual y seguro a las escuelas.

Junto al cronograma se presentará el protocolo sanitario que se implementará en los centros educativos.

Para la vuelta a las aulas se tomará en cuenta, de acuerdo con el ministro, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

Al grito de «abran las aulas», el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) abogó por el retorno «seguro, gradual y voluntario a la educación presencial» en el actual contexto de la pandemia de la covid-19, que consideran un tema de urgencia y prioridad nacional.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Desesperación ante colapso del sistema cloacal en calle Gastón F. Deligne

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐨́𝐧 𝐅. 𝐃𝐞𝐥𝐢𝐠𝐧𝐞 𝐞𝐬𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐩𝐨𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐜𝐥𝐨𝐚𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨

Leer más »

Clúster Turístico de Baní insta autoridades trabajar por adecuación de vías de acceso hacia playas

Por: Sayerlys Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞

Leer más »

SNTP Peravia celebra elecciones para el período 2025-2027

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 (𝐒𝐍𝐓𝐏) 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓-𝟐𝟎𝟐𝟕.

Leer más »