El país recibió este martes 91 mil 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada por el laboratorio coreano SK Bioscience y que fueron adquiridas con una inversión de 390 mil dólares mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y Unicef.
Mientras, en los centros de inoculación continúa desarrollándose la jornada de inmunización y más de 320 mil personas han recibido su segunda dosis, según el ministro de Salud, quien dijo que faltan 500 mil personas para completar la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.
Las nuevas dosis de vacunas servirán para continuar con el plan de vacunación mediante la cual se ha inmunizado un millón 187 mil 599 personas desde que inició la jornada el pasado 16 de febrero.
Este lote representa la primera partida de más de 2 millones de dosis que el país logró con financiamiento propio, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de las Américas ante el Mecanismo COVAX.
Las autoridades sanitarias siguen sin saber la fecha exacta en que llegará al país el próximo lote de vacuna Sinovac, procedente de China.