El periodista Miguel Guerrero y el secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno, llegaron a un acuerdo amigable con el que German desiste de una acción judicial contra Guerrero.
El pasado miércoles, Juan German se reunió con Miguel Guerrero participando el abogado Lino Mota y producto del encuentro, tras aclararse algunas cosas se dejó sin efecto la acción judicial.
Aplicándose la máxima de que es mejor un mal arreglo que un buen pleito, las partes le echaron agua al vino y optaron por tomárselo en buen estado de ánimo.
Juan German, explicó al periodista sobre un previo acuerdo que había hecho con el regidor suplente que hoy, tras su renuncia, lo sustituyo en la Sala Capitular.
El secretario general del PRM antes de las elecciones presidenciales y municipales, tenía proyectado, de ganar el PRM, la gobernación provincial, por lo que hubo un compromiso entre él y Kelvin Arias de asumir, ciertos gastos que conllevaba la candidatura de regidor, ya que German tras ganar la misma renunciara, como sucedió.
Aunque Juan German desistió de las aspiraciones a gobernador por la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar mujeres en ese cargo, siguió buscando otras alternativas para cumplir con su palabra, logrando su nombramiento en Inabie.
El periodista Miguel Antonio Guerrero, al acoger las explicaciones que le ofreció, el secretario general del PRM, doctor Juan German, le reitero a este y a su representante legal, Lino Mota Nivar, que en sus comentarios sobre la situación de German y kelvin Arias, no lo movía animadversión en su contra, ni contra ningún dirigente político en particular, sino más bien que como periodista asumió los roles que le corresponden.
La información sobre el arreglo amistoso de German y Guerrero, el periodista, la hizo llegar a través de WhatsApp a la redacción de Peravia Noticias.