Pacientes menores de edad que padecen de Hemofilia en la República Dominicana, reciben medicamento gratuito vía el Programa para Hemofilia e Inhibidores (Promhefilia), dirigido por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
La información la dio a conocer el director de la institución, Adolfo Pérez de León, a propósito de que el próximo sábado 17 de abril se conmemora el día mundial de la hemofilia.
La hemofilia, es una enfermedad hereditaria que impide la coagulación de la sangre y que afecta a uno de cada cien mil nacidos y su tratamiento es de alto costo.
Pérez explicó que el programa llega a los pacientes de escasos recursos a través de los hospitales Robert Reid Cabral de Santo Domingo y el Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago.
De su lado el subdirector de Promese/Cal y encargado de los programas sociales de la entidad, Luis Lizardo, indicó que “si una persona tiene un niño con esa condición no tiene que venir a Promese/Cal, simplemente va a uno de esos centros de salud y se inscribe”.
Lizardo dijo que algunos de los inscritos en el programa han pasado a la edad adulta y que no puedan seguir en el mismo ya que es de estricta aplicación pediátrica.