Salud Pública anuncia se espera llegada al país, de nuevo lote vacunas del tipo SINOVAC

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en los próximos días llegará al país otro lote de vacuna de Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.

Reiteró su llamado a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación. Aclaró que “las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que, para quienes se vacunen es de 0.0 por ciento “, dijo el ministro de Salud.

El funcionario sostuvo que el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desde el Gabinete de Salud, han puesto grandes esfuerzos para conseguir las vacunas a fin de lograr inocular a toda la población.

El titular de Salud manifestó que la solución para combatir la COVID-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia, menos letalidad. No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.

Rivera expresó que en los próximos días se continuará vacunando con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, que se vacunó con AstraZeneca.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía inicia reparación de 15 viviendas en Fundo Norte mediante el Presupuesto Participativo Municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟏𝟓 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬

Leer más »

Oficina Senatorial de Peravia anuncia sorteo especial por el Día de las Madres para reconocer a las madres de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Productor de mango identifica la comercialización como principal desafío del sector

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨, 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚, 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »