El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en los próximos días llegará al país otro lote de vacuna de Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.
Reiteró su llamado a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación. Aclaró que “las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que, para quienes se vacunen es de 0.0 por ciento “, dijo el ministro de Salud.
El funcionario sostuvo que el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desde el Gabinete de Salud, han puesto grandes esfuerzos para conseguir las vacunas a fin de lograr inocular a toda la población.
El titular de Salud manifestó que la solución para combatir la COVID-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia, menos letalidad. No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.
Rivera expresó que en los próximos días se continuará vacunando con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, que se vacunó con AstraZeneca.