La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), corrigió una avería que en el sistema cloacal venía afectando por varios días un área de la avenida Fabio F. Herrera, el cual había colapsado.
En nota de prensa enviada a este medio, varias brigadas de INAPA Peravia trabajaron en la sustitución de un tramo de tubería que había colapsado debido a la obstrucción de las líneas sanitarias.
Para reparar la avería fue necesario utilizar maquinaria pesada para reemplazar 25 metros de tubería de 12 pulgadas de concreto simple por igual metraje de PVC SDR-32.5.
Estas líneas sanitarias que componen el sistema de alcantarillados del municipio Baní tienen años sin recibir mantenimiento, razón por la cual colapsan con frecuencia, debido a la presión que impulsa la obstrucción por sedimentación de las tuberías colectoras.
Según refiere la nota enviada a este medio, INAPA Peravia trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de la población, procurando que reciban agua de calidad y en abundancia y que los sistemas de alcantarillados se mantengan en óptimas condiciones.
Producto a la cantidad de denuncias que llegaban a la redacción de Peravia Noticias y el programa Visión Matinal, sobre el malestar que causaba a residentes de la avenida Fabio Herrera, el colapso de su sistema cloacal producto al hedor que emanaba del mismo, en diversas ocasiones este medio cubrió las incidencias como una forma de que se le buscara solución a dicho inconveniente.