Por: Manuel G. Mejía
Peravia, Rep. Dom.- Agricultores de la sección Cañafistol corren el riesgo de perder sus sembradíos por una avería en un transformador que impide que el agua del reservorio sea bombeada al sistema de riego.
Productores agrícolas del Cañafistol se comunicaron por la vía telefónica con la redacción de Peravia Noticias para demandar de las autoridades del INDRHI que procedan al reparo de un transformador que hace que el reservorio alimente el sistema de regadío.
En la mañana de este miércoles periodistas de este medio acudieron al reservorio del Cañafistol, el cual se pudo comprobar está repleto de agua la que no puede ser enviada a las parcelas por el problema energético que afecta su sistema operacional.
Hay agua suficiente en el reservorio, pero mientras la misma se encuentra estancada los cultivos de los productores agrícolas de la zona comienzan a deteriorarse.
Los agricultores del Cañafistol al denunciar el problema, insistieron en llamar a las autoridades del INDRHI, para que intervengan lo más rápido posible antes de que sea muy tarde.