JUNTA DISTRITAL DE PAYA INAUGURA FUNERARIA MUNICIPAL

Por: Manuel G. Mejía

Paya, prov. Peravia/ Rep. Dom.-  La Junta Distrital de Paya inauguró en la tarde de este miércoles, una moderna Funeraria municipal con capacidad para velar tres difuntos de manera simultánea.

La entrega de la Funeraria, que cuenta con tres capillas, se hizo con el desarrollo de un acto que incluyó el corte de cinta a cargo de la directora de la Junta, la Profesora Dalma Rosa Arias.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del presidente del cuerpo de vocales, Alejandro Paulino Herrera.

La bendición de la obra, por la ausencia del cura párroco de Paya, estuvo bajo la responsabilidad de la señora Marisol Ruiz, para de inmediato hablar a nombre de la comunidad, la licencia Minerva Martínez.

El acto concluyó con la intervención de la directora de la junta, la profesora Dalma Rosa Arias, quien destacó “todos los esfuerzos que hace para lograr el desarrollo de Paya”.

Sostuvo que “al asumir la dirección de la Junta la encontró en una situación muy deplorable y sin ningún informe financiero ni documentos en los que pudiera establecer el valor de los gastos e inversión de la administración que correspondió al doctor Humberto Peguero”, sostuvo.

Con relación al costo de la funeraria dijo que el pasado administrador “no dejó ninguna evidencia de los presupuestado para la obra”.

Refirió que al entregar esta funeraria a los moradores de Paya solo puede afirmar que para lograr la terminación de esta importante edificación se tuvo que incurrir en la inversión de  más de 800 mil pesos en pintura, muebles, energía y en otros renglones.

Como invitados especiales estuvieron presentes el senador Milcíades Franjul, el diputado Luis Báez, mientras que el diputado Julito Fulcar así como la Gobernadora provincial, Yadira Báez, enviaron representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »