Peravia Rep. Dom.- El procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, manifestó hoy que es un verdadero problema lo que actualmente está viviendo la República Dominicana ante las ventas de bebidas alcohólicas adulteradas, resaltando el hecho de que en el día de ayer se reportó la primera muerte a causa de esta bebida.
Ángel Darío Tejeda Fabal, indicó que desde la Fiscalía y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, se emprenderá una serie de acciones en los próximos días y convocarán a la Policía Nacional y organismos investigativos para elaborar una estrategia de persecución contra los desaprensivos que se dedican a falsificar estas bebidas clandestinas.
El procurador fiscal, expresó que actualmente se encuentran desarrollando una agenda de trabajo donde realizan diversas reuniones con los comerciantes para recordarles que la venta de bebidas alcohólicas adulteradas está sancionada por la ley general de salud con penas de cárcel.
Asimismo, el jurista comunicó que en los próximos días estará visitando los diferentes medios de comunicación, para que estos colaboren en la difusión de mensajes positivos y orientación a la ciudadanía, finalmente hizo llamado a la población en general para que se abstengan de consumir bebidas adulteradas.
Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles posterior al acto de conmemoración del 172 aniversario de la Batalla de las Carreras.