Por: Manuel G. Mejìa
Peravia, Rep. Dom.- Aunque los problemas de falta de suministro de agua potable persisten, en Pueblo Nuevo, Guazuma, los Cajuilitos y otras comunidades, Peravia noticias supo que en algunos barrios ha habido cierta mejoría.
Conversando por la vía telefónica con la dirigente comunitaria y regidora de los Cajuilitos, Carolina Díaz, esta sostuvo que tras la protesta desarrollada el lunes pasado, han recibido atenciones de las autoridades de INAPA.
Informó que tanto el director provincial como el subdirector regional, Melvin Ramírez, auspiciaron un encuentro con los dirigentes sociales, en el que explicaron que hacían exploraciones para buscarle salida a la situación cuanto antes.
Carolina Díaz dijo que en el caso de los Cajuilitos se ha experimentado cierta mejoría, pero que esperan soluciones definitivas.
Peravia noticias visitó el sector Pueblo Nuevo, y en ese momento no se contaba con una gota de agua, pero se aseguró que el preciado líquido después de las protestas ha llegado, aunque no la cantidad deseada.
Oficialmente la dirección de INAPA no ha ofrecido ninguna explicación sobre la crisis de falta de suministro originada, en Pueblo Nuevo, 24 de abril, Los Cajuilitos, Guazuma, Santa Elena y otras comunidades.
Se recuerda que el pasado lunes el programa Visión Matinal fue arropado de llamadas telefónicas denunciando la ausencia de agua potable en los diferentes sectores de la zona urbana.
Se registraron protestas callejeras en Los Cajuilitos y en otros barrios afectados, lo que motivó el pronunciamiento del senador Milcíades Franjul, quien convocó a un encuentro con las autoridades de INAPAOo, el cual se llevó acabo de manera privada sin que la prensa local conociera de sus resultados.