DIRECTOR DE INAPA DA LA CARA ANTE DENUNCIAS AUSENCIA DE AGUA

Peravia, Rep. Dom.- Los problemas de falta de suministro de agua  potable en sectores de la población, se  ha debido a deficiencias en el acueducto de la Gina y en su planta, por la falta de manteniendo a la que fue sometido por largos años, así lo hace saber el director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz.

Asegura el director de INAPA que por los desperfectos existentes, el acueducto de la Gina, de 250 litros que enviaba por segundo solo estaba haciendo llegar a las redes 120.

Explica el ingeniero Cruz que de esos 120 litros por segundo, ha tenido que enviar para la zona norte unos 70, por lo que indudablemente se ha generado una crisis en el suministro

Indica que las autoridades hicieron un descenso en el acueducto y que se trabaja para recuperar su capacidad de envío de agua a la ciudad.

Llamó a la población a tener paciencia y a confiar en las autoridades las que están trabajando en la corrección de los desperfectos del acueducto de la Gina, con el objetivo de establecer la normalidad en el servicio.

Respecto a denuncias de algunos moradores del sector BHD de que no contaban con servicio de agua porque alegadamente había desvinculado al trabajador del sistema de distribución de ese lugar, dijo que “no es así, que lo que sucede es que el tanque de almacenamiento llevaba como doce años sin recibir  mantenimiento y que hace dos semanas que iniciaron trabajos de reparación tras el director a nivel nacional entregar los recursos para ese propósito”, sostuvo.

CONTRASTE

Una residente en el barrio Villa Progreso de la comunidad de Peravia, manifestó este jueves que moradores de esa localidad aún guardan las esperanzas de que el agua potable llegue hasta sus hogares.

Altagracia Corcino dijo que por la falta de un acueducto, un señor que tiene una propiedad en las inmediaciones del lugar les permitió que ellos puedan conectarse de las tuberías de su terreno.

Asimismo expresó que en el gobierno del expresidente Leonel Fernández en esa comunidad se hizo un pozo el que en poco tiempo se secó.

En otras declaraciones, la lugareña indicó que “son muchos los problemas que afectan a los residentes de la comunidad sin que ninguna autoridad hasta el momento se apersone para llevar soluciones”, sostuvo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo Edilicio de Baní declara tres días de duelo municipal por muerte del profesor Dione Daniel

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐡𝐚 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Dirigente político califica de “penoso” recientes escándalos que involucran a funcionarios públicos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐩𝐞𝐧𝐨𝐬𝐨” 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐥𝐨𝐬.

Leer más »

Canal Juan Caballero, conducto esencial convertido en vertedero mientras espera por cumplimiento de promesa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧

Leer más »