DIRECTOR DE INAPA DA LA CARA ANTE DENUNCIAS AUSENCIA DE AGUA

Peravia, Rep. Dom.- Los problemas de falta de suministro de agua  potable en sectores de la población, se  ha debido a deficiencias en el acueducto de la Gina y en su planta, por la falta de manteniendo a la que fue sometido por largos años, así lo hace saber el director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz.

Asegura el director de INAPA que por los desperfectos existentes, el acueducto de la Gina, de 250 litros que enviaba por segundo solo estaba haciendo llegar a las redes 120.

Explica el ingeniero Cruz que de esos 120 litros por segundo, ha tenido que enviar para la zona norte unos 70, por lo que indudablemente se ha generado una crisis en el suministro

Indica que las autoridades hicieron un descenso en el acueducto y que se trabaja para recuperar su capacidad de envío de agua a la ciudad.

Llamó a la población a tener paciencia y a confiar en las autoridades las que están trabajando en la corrección de los desperfectos del acueducto de la Gina, con el objetivo de establecer la normalidad en el servicio.

Respecto a denuncias de algunos moradores del sector BHD de que no contaban con servicio de agua porque alegadamente había desvinculado al trabajador del sistema de distribución de ese lugar, dijo que “no es así, que lo que sucede es que el tanque de almacenamiento llevaba como doce años sin recibir  mantenimiento y que hace dos semanas que iniciaron trabajos de reparación tras el director a nivel nacional entregar los recursos para ese propósito”, sostuvo.

CONTRASTE

Una residente en el barrio Villa Progreso de la comunidad de Peravia, manifestó este jueves que moradores de esa localidad aún guardan las esperanzas de que el agua potable llegue hasta sus hogares.

Altagracia Corcino dijo que por la falta de un acueducto, un señor que tiene una propiedad en las inmediaciones del lugar les permitió que ellos puedan conectarse de las tuberías de su terreno.

Asimismo expresó que en el gobierno del expresidente Leonel Fernández en esa comunidad se hizo un pozo el que en poco tiempo se secó.

En otras declaraciones, la lugareña indicó que “son muchos los problemas que afectan a los residentes de la comunidad sin que ninguna autoridad hasta el momento se apersone para llevar soluciones”, sostuvo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Luis Báez canaliza solución para el sistema de agua potable de Escondido; proyecto de RD$32 millones está listo para licitación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝 𝐲 𝐥𝐚

Leer más »

Meteorología pronostica lluvias y altas temperaturas por incidencia de vaguada

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐚𝐠𝐮𝐚𝐝𝐚, 𝐚𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐃𝐨𝐥𝐥𝐲,

Leer más »

Este martes conocerán juicio de fondo contra acusado de muerte de Elvin Pereira

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐝𝐞𝐧̃𝐨 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐨, 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐢𝐫𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨

Leer más »