FRUSTRADO PRIMER INTENTO DE REESTRUCTURACIÒN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DESARROLLO

Peravia, Rep. Dom.- La gobernadora civil Ángela Yadira Báez había convocado en la mañana de hoy al acto de reestructuración del consejo de desarrollo provincial de Peravia.
La invitación estuvo dirigida a diferentes personalidades y sectores de la población Peraviana, pero la misma “no llegó a feliz término”, conforme lo lamentado por el vice ministro de Interior y Policía, Roberto Jiménez.
En el acto, que fue efectuado en el tercer nivel del Ayuntamiento Municipal acatando todos los protocolos de seguridad contra el COVID-19, fueron socializados diversos temas sobre las figuras que de ahora en adelante serían ratificados, y posesionados como parte del consejo de desarrollo provincial de Peravia.

El acto comenzó con mucho entusiasmo, con las palabras de bienvenida de la presidente del consejo de desarrollo provincial, profesora Ángela Yadira Báez y continuó con una intervención muy optimista del senador Milciades Franjul, quien abogó porque los peravianos, “unidos todos logren el desarrollo, al que siempre han aspirado, los banilejos junto a los municipios de Nizao y Matanzas”.

Se procedió a solicitarles a los delegados de los Consejos de desarrollo municipales, a los representantes de las entidades que por ley integran el Consejo de desarrollo provincial, a ponerse de acuerdo para la escogencia del coordinador y el secretario ejecutivo del órgano de desarrollo.

Los representantes de las entidades se reunieron por espacio de varios minutos para coordinar sus propuestas en torno a quienes ellos entendían debían ostentar la figura del coordinador y secretario ejecutivo del Consejo, respectivamente, pero las agrupaciones no lograron ponerse de acuerdo debido a diversas interpretaciones de la ley 498-06 que rige los Consejos de desarrollo.

La Gobernadora provincial anunció, en consecuencia, el aplazamiento de la juramentación para otra fecha,  la que se dará a conocer oportunamente, dijo.

Finalmente el vice ministro de Interior y Policía, Roberto Jiménez, dejó clausurada la actividad lamentando que no pudiera llegar a feliz término.

En la frustrada juramentación del Consejo de Desarrollo provincial dijeron presente su presidenta la gobernadora Ángela Yadira Vez, sus miembros también por ley, el senador Milcíades Franjul, los diputados Julito Fulcar, Mercedes Rodríguez y Luis Báez, la representante del alcalde, Santo Ramírez, la vice alcaldesa Adriana Soto, el presidente de la Sala Capitular de Baní, Leonidas Díaz, entre otras figuras importantes.

Se recuerda que el consejo de desarrollo es un mecanismo de discusión social que tiene como objetivo fundamental identificar, discutir y canalizar de manera integral los problemas y prioridades de las comunidades a nivel municipal, provincial y regional.
Hasta el momento se deconoce el resultado del encuentro que estuvo pautado para esta tarde.
Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »