RESUMEN NACIONAL COVID-19

 

El presidente Luis Abinader afirmó que la República Dominicana cuenta con las vacunas suficientes para avanzar en el plan nacional de vacunación contra la covid-19.

«Se tiene las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libres del coronavirus», dijo Abinader.

El gobernante hizo un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

El país ha recibido por el momento 2.45 millones de dosis de la vacuna Sinovac, en su mayoría de la china, incluyendo el último cargamento de medio millón de dosis recibido el pasado jueves, con el que se reactivó el plan de inoculación.

PODRÌAN ECHAR HACIA ATRÀS FLEXIBILIZACIÒN

Mientras el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera advirtió a la ciudadanía que, si no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado serán echadas hacia atrás.

“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento, ahora vamos a estar monitoreando, y el presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose en los sitios, haciendo el desarreglo que muchas veces ocurre, volveremos para atrás”, enfatizó el ministro de salud.

El funcionario reconoció que es muy triste y lastimoso para la población, especialmente para los jóvenes, que se tenga que regresar.

El doctor Rivera precisó que el virus nadie lo conoce, porque siempre va adaptando formas, a tal punto que a principio de la pandemia decían que solamente atacaba en clima frío y que cuando llegara el verano iba a desaparecer, y ya pasó un año y el patógeno sigue atacando.

El funcionario precisó que, aún vacunado, se requiere el uso de mascarilla, porque hay personas vacunadas que se han contaminado, e inclusive se está hablando de un refuerzo tras la aplicación de las dos dosis, aunque aclaró que esa posición no es de él ni de la institución que dirige.

Pero insistió en que no es descartable que se tenga que utilizar un tercer refuerzo de vacuna, para evitar una contaminación futura.

ANUNCIAN NUEVO ACELERADOR

El gobierno de la República Dominicana anunció un nuevo acelerador dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, habilitando al gremio de los transportistas públicos para ser vacunados contra el coronavirus.

En una reunión sostenida en el Despacho de la Vicepresidencia entre Raquel Peña y Lisandro Macarrulla, la vicemandataria y el ministro de la Presidencia explicaron que dicha acción obedece al interés del gobierno de proteger a la población más expuesta al contagio del COVID-19, además de la intención marcada de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

La vacunación del sector transporte iniciará mañana martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del INTRANT, la que incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

El ministro Macarrulla resaltó la importancia de vacunar al sector transporte debido a que es uno de los que tiene mayor contacto con la ciudadanía.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se comunicará directamente con los representantes de las organizaciones de transporte para que suministren la lista de choferes y de la misma manera informarles el centro de vacunación que corresponde a las diferentes rutas de acuerdo a su área de operación.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Trabajador de Moto Taxi independiente llama a ciudadanos confiar en el servicio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨 𝐭𝐚𝐱𝐢 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐭𝐚, 𝐬𝐞 𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬,

Leer más »

Parceleros de Las Tablas reportan perdidas de siembras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬, 𝐀𝐫𝐢𝐬 𝐑𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Denuncian contaminación sónica por negocio en zona norte de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚

Leer más »