El Centro de Orientación e Investigación Integral, Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA, y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, realizan proyecto para mejorar las atenciones a infectados de VIH.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención para VIH, Tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual y emergente, en migrantes y descendiente de nacionalidad haitiana, en República Dominicana.
Bajo el acuerdo con el Ministerio de Salud, COIN trabaja en tres provincias San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, mediante intervenciones comunitarias y clínicas.
Este Proyecto es realizado con acuerdo con 11 centros de salud. En la provincia de San Cristóbal se involucra el Hospital Juan Pablo Pina y el Hospital Municipal de Villa Altagracia; todos estos centros brindan asistencia clínica a los usuarios identificados por COIN en las comunidades que requieren de servicios de salud, asegurando un trato con calidad y calidez; además del personas de habla español y creole para facilitar la comunicación con el usuario.