Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa estadounidense Jabil inauguró ayer la primera nave industrial en el país que fabricará equipos médicos, entre ellos pruebas rápidas PCR para la detección de la covid-19, cuyos aparatos están aprobados por la FDA, con un 98% de confiabilidad.
Se trata de una nave de 6,000 metros cuadrados en la que fue invertido un monto superior a los 40 millones de dólares, y en la que también serán producidos kits de pruebas para la covid-19 y la primera prueba PCR rápida que podrá ser vendida al público en general con resultados del virus en tan solo 10 minutos.
Durante el acto de inauguración en los Bajos de Haina, San Cristóbal, Abinader anunció que con la presencia de esta empresa en el país serán generados unos 500 empleos para dominicanos que han encontrado, en ella, una oportunidad de crecimiento. El director de Operaciones Globales, Luis Díaz, detalló que la planta inaugurada ayer será cinco veces mayor a la instalada en Michigan, Estados Unidos, y que la producción hecha en RD será la que se exportará a todo el mundo. Indicó que la producción total será de 1.2 millones de unidades al mes y que los ingenieros trabajan para que sea de 1.8 a 2 millones de unidades mensuales, aumentando paulatinamente.