Peravia, Rep. Dom.-
El ex director regional de agricultura y dirigente del partido de la liberación dominicana, doctor German Báez, se encuentra al rojo vivo con denuncias en su contra, que hablan sobre unas de invasiones a propiedad privada y otras, de ejercer daños contra el medio ambiente.
Ayer el empresario Ismaelin Díaz Báez, insistió en su denuncia de que German Báez le invadió unos predios de su propiedad para hacer una carretera e instalar postes y alambres del tendido eléctrico, además de tuberías para el sistema de distribución de agua potable.
Hoy Peravia noticias, recibió la información de que alegadamente, el doctor German Báez pretendía depredar un área protegida del parque Luis Quin en el Manaclar.
Para conocer sobre la veracidad de esa información, este medio acudió a la dirección provincial de medio ambiente y tras conversar con su director Daniel Martínez, este afirmo que a Báez se le incauto un vehículo pesado denominado bulldog.
Daniel Martínez aseguró que las autoridades nacionales de medio ambiente tras encontrar un bulldog abriendo una trocha en el Manaclar procedieron a retenerlo y trasladarlo a la capital.
De acuerdo a Daniel Martínez el equipo pesado es propiedad del doctor German quien tiene el caso pendiente en el departamento jurídico de la dirección nacional de medio ambiente.