Por: Manuel Guillermo Mejìa.-
Un comité que se integró en Villa sombrero para levantar una casita a una señora que perdió la suya en el sector Los cartones, tras devorarla un incendio, finalmente fue entregada ayer por la directora de la junta distrital, Yanady Leyva y el senador Milcíades Franjul, quienes de manera formal pusieron en manos de la afectada el nuevo inmueble, levantado con las diferentes ayudas recibidas.
La casita fue construida de block con techado de zinc y a la vez dotada de baños y lavamanos higiénicos.
El comité de solidaridad, que integraron los munícipes de villa sombrero, Hernán Melo, José Miguel Tejeda (chocho), Wilson Peña, Rubén Andújar, Víctor Núñez, Leuris Arias, Severino Pimentel, Reinaldi Rivera, Iván Troncoso y la directora de la junta distrital Yanadis Leyba; no tan solo construyó la nueva vivienda a la señora Gisela Amador Vizcaíno, sino que también le extendieron sus manos generosas con otros aportes.
Le entregaron a la humilde mujer, ajuares para su hogar, como muebles, camas, sillas, una estufa y un tanque de gas.
El senador Milcíades Franjul donó para esta causa humanitaria la suma de 100 mil pesos, la junta distrital 22 mil, mientras que los hijos de Villa sombrero, residentes en Boston, Nueva York y en el mismo distrito aportaron más de 300 mil pesos.
En la tarde de ayer se llevó acabo un sencillo acto de entrega de la vivienda a la señora que el fuego le destruyó todo, pero que la solidaridad de mucha gente buena, la hizo resurgir con mayor esperanza y fe en el todopoderoso.
El acto de inauguración de la nueva vivienda, comenzó con una oración de agradecimiento y de bendición al señor de los cielos, a cargo del senador, Milcíades Franjul.
Continuó con la lectura de un informe sobre las personas e instituciones que hicieron donación para que esta casa fuera una realidad, la que estuvo a cargo de la directora de la junta distrital de villa sombrero, Yanady Leyba.
A seguidas la señora Gisela Amador Vizcaíno y su hija Sugey Tejeda, ofrecieron las gracias al comité, las instituciones y personalidades que hicieron posible la construcción de su nueva casa y la donación de sus ajuares.
Finalmente el senador Milcíades Franjul y la directora de la junta distrital de Villa sombrero, Yanady Leyba, cortaron la cinta que dejó inaugurada la casita construida para la pobre ama de casa que el fuego le destruyó la suya el 30 de enero del cursante año en el barrio “Los cartones” de Sombrero arriba.