Luisana Lora / Carmen I. Sierra
La diputada Mercedes Rodríguez se refierió a la situación actual del COVID-19 en Peravia, así como el impedimento de entrada a las instalaciones a la central termoeléctrica de punta catalina a la comisión medioambiental del senado de la República, presidida por el senador Milcíades Franjul, con ella conversó la periodista Carmen Iris Sierra.
Aseguró Mercedes Rodríguez que la situación actual en la que se ha visto la provincia presentándonos en la portada de los principales periódicos a nivel nacional por el descontrol en las actividades sociales, es vergonzoso.
Refiere Rodríguez que es penoso que las autoridades hayan bajado la guardia en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, pero entiende que la mayor cuota de responsabilidad la tiene la población.
Con relación a la situación que se presentó ayer con la comisión de senadores en la central termoeléctrica de punta catalina, afirmó que es necesario averiguar que pasó realmente porque de haberse notificado sobre la visita y la administración del lugar tomar esa actitud sería una falta de respeto.
Se recuerda que la administración de Punta Catalina en el día de hoy refirió que no fue notificada previamente a esa termoeléctrica la intención de visita por parte de la comisión de medio ambiente del Senado, razón por la cual se le impidió el acceso, ya que para penetrar a dichas instalaciones debe cumplirse con un protocolo reglamentario.