Activan “Plan de Contingencia” ante inicio temporada ciclónica

A propósito de que ayer inició la temporada ciclónica, el Administrador General de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Ing. Martín Robles Morillo, informó que ya está activo el Plan de Contingencia que hará frente a las situaciones que pongan en peligro a las infraestructuras eléctricas y la comunidad en general.

El Ing. Robles indicó que este Plan contiene las estrategias que implementará la empresa para garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica a nivel nacional, así como disminuir el impacto que pueda ocasionar el paso de los fenómenos atmosféricos en el Sistema de Transmisión Nacional.

El mismo fue elaborado por el Comité de Emergencias de la ETED (CEETED) y consta de seis fases: Preparación, Mitigación, Respuesta, Contingencia, Durante el huracán y Después del paso del huracán.

Explicó que el personal técnico de la ETED está llevando a cabo un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para con esto minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de los fenómenos atmosféricos. Estas actividades constan de: limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, evaluación de subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional y poda de árboles.

Para la implementación de este Plan, se conformaron brigadas que apoyarán al restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible ante las adversidades que puedan ocurrir.

Además, en caso de que algún fenómeno impacte directamente en territorio nacional, la ETED tiene planteado la división de las instalaciones de la empresa en 26 centros de trabajo y 11 centros de acopio, que contarán con personal, materiales, herramientas y equipamientos para actuar independientemente en caso de que queden aisladas las zonas de responsabilidad del personal, por roturas de puentes o por obstrucción de las vías de acceso.

En ese sentido, y para asegurar la calidad de la respuesta, el Centro de Control de Energía de la ETED (CCE), cuya función principal es la operación en tiempo real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), es quien se encargará de mantener informado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre las condiciones de las líneas de transmisión del país, en caso de riesgo.

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »