Peravia, RD.- La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, realizó ayer jueves, la primera prueba de suministro de agua potable en el distrito municipal El Limonar, luego de varias semanas de trabajo para abastecer del preciado líquido a esa localidad.
Según nota de prensa enviada a este medio, tras varios años de escasez los sectores La Cabría, La Vereda, La Cañita, Los Acostados, El Ingenio y El Alto, recibieron agua potable hasta las tuberías de las casas.
De acuerdo a una nota de prensa, los residentes de esos lugares reaccionaron entusiasmados por ver el agua llegar a sus tuberías luego de tanto tiempo.
Durante la prueba que duró tres horas, los beneficiados con el suministro, recibieron entre un 30 y un 100 por ciento de la capacidad de aprovisionamiento, aproximadamente.
Indica el comunicado que en los días siguientes el equipo técnico continuará con las demás pruebas para verificar que el mineral llegue a todos los sectores del Limonar.
INAPA tiene varias semanas trabajando en esa zona, con el objetivo de que esa localidad que ha sido golpeada duramente por la escasez del mineral, reciba agua de calidad y en abundancia, conforme la información hecha llegar a Peravia Noticias.