La jornada de vacunación con la integración del liderazgo social y comunitario está dando buenos resultados en la provincia Peravia, ya que los datos hasta ahora presentados, indican que hemos avanzado. Lo importante, lo que merece ser resaltado, ha sido la estrategia de integración de todos los sectores, tanto políticos, religiosos y profesionales, como los ciudadanos de abajo, los que desde las juntas de vecinos se han sumado a una campaña por la vida, llevando a los puestos de vacunación a centenares de personas en barrios y comunidades rurales.
Es decir, el gobierno de forma acertada, sin tener que recurrir a métodos coercitivos, sólo con la persuasión, está logrando el objetivo de inocular a la mayoría de la población.
Ahora nos corresponde seguir los protocolos y medidas preventivas para evitar caer en las garras del coronavirus, recordando que después de recibir la vacuna, debemos seguir protegidos con las mascarillas y el distanciamiento.
El COVID no es un cuento. En Baní están muriendo a causa de las cepas agresivas que circulan por las imprudencias continúas de individuos que viven de chercha en chercha, reproduciendo el virus. Justo anoche, en pleno toque de queda, recibimos el informe de una fiesta que -asiduamente- celebran en una finca próxima al Cruce de Arroyo Hondo.
Como una burla a las autoridades, con la música alta y sin protección, los parroquianos se entregan al dios Vaco, bajo el lema de: “Hasta que amanezca”, sin que las autoridades se den por enteradas, a pesar del alto volumen que se escucha por toda la comarca.
Esas y otras actividades que se realizan de forma clandestina, merecen ser enfrentadas con el rigor de la ley y las normas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.
Saludamos el programa de vacunas. Reconocemos los esfuerzos del señor presidente de la República, disponiendo de todos los recursos para enfrentar esta pandemia.
Y nos conmueve que todo ese esfuerzo sea menguado por la falta de conciencia de individuos que con el apoyo de ciertas autoridades actúan de manera desenfrenada.
Este medio informativo, el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, y todo nuestro personal, se unen a la campaña: Vacúnate RD, porque sólo si se inmuniza a la población, podremos derrotar a este peligroso asesino que nos ha matado amigos, vecinos y conocidos.
El coronavirus está entre nosotros y sigue buscando nuevas víctimas, y es nuestro compromiso, luchar para impedírselo.
UN AVANCE IMPORTANTE…
Editorial de Peravia Noticias lunes 07 junio 2021