Diputado Luis Báez participa como observador electoral elecciones presidenciales de Perú

Redaccion

Peravia, RD.- El diputado por la provincia Peravia Luis Báez, participó como observador electoral de las Elecciones Presidenciales de Perú en lo que constituye la segunda vuelta del proceso comicial.

En nota de prensa enviada a este medio, se notifica que la participación de Báez como observador de dichos sufragios, consistió en atender a una invitación que hizo la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), para que el representante de la provincia Peravia ante la Cámara Baja, asistiera en su condición de diputado en representación de la República Dominicana, para observar el proceso electoral celebrado ayer domingo 6 de junio en todo Perú, en el que se enfrentaron Keiko Fugimori, del partido Fuerza Popular y Pedro Castillo del partido Perú Libre.

El comunicado destaca que la misión de espectadores de la que fue miembro el legislador del Partido Revolucionario Moderno, la cual encabezó el secretario internacional de la COPPPAL, Jaime Carrillo, y  en la que además participaron Jaime Paz, ex presidente de Bolivia y otros 17 miembros representantes de países de América Latina, agotó una amplia agenda de trabajo que abarcó desde el viernes 4 de junio hasta el lunes 7 de junio.

Entre los encuentros y trabajos realizados por Báez durante su estadía en Perú, destacan la reunión Pedro Corvetto, director de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El viernes Báez también estuvo reunido con los dos candidatos presidenciales de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con quienes intercambió impresiones e inquietudes del proceso electoral, así como algunas vivencias de la vida política de ambas figuras.

El sábado, el Muchachito, estuvo reunido con otros actores políticos y sociales de Perú, con quienes trató temas como el narcotráfico y terrorismo, y sobre panorama electoral que se vislumbra en el presente y futuro cercano de Perú.

El domingo, el gran día del torneo electoral, Báez y los demás miembros de la misión de observadores iniciaron su jornada desde las primeras horas de la mañana, con la supervisión de la instalación de las mesas de sufragio y  que los centros de votación fueran abiertos a la hora acordada.

 

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia fortalece conocimientos de sus colaboradores sobre derechos y deberes ante accidentes laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐲

Leer más »

ADP en Baní denuncia falta de cupos, personal de apoyo y uniformes al inicio del año escolar

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐨́

Leer más »

Peravia participa en Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨, 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞

Leer más »