Gobernadora visita familias afectadas tras derrumbe pared, les asegura serán reubicados

Por: Manuel G. Mejía

La Gobernadora civil Ángela Yadira Báez en la mañana de este lunes se acercó a las familias afectadas por el derrumbe de una pared en el sector Villa Carmen, hecho que trajo consigo la muerte de tres personas,  para llevarles un mensaje de esperanza.

La representante del Poder Ejecutivo se reunió en el denominado barrio “La paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá a través del INVI sus viviendas, según afirmó la gobernadora.

Por el momento habló con los damnificados respecto a la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias.

A las tres familias, sobre todo el señor Santo, quien era el esposo de una de las señoras fallecidas a causa del desplome de la pared en cuestión, ya le están ubicando la casa en las que se mudarán y que el alquiler será costeado por el gobierno, señaló la funcionaria.

La señora gobernadora al dirigirse a estas familias les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas por el INVI y que al respecto se dan los pasos pertinentes.

La representante del Poder Ejecutivo se hizo acompañar en el lugar del ingeniero Tirson Castillo representante del CODIA, institución que sirve de asesora de las instituciones oficiales en caso de construcción.

Tirson Castillo, al tomar la palabra habló del derrumbe de la pared de la ferretería asegurando que se hará en los próximos días, pero  dijo que para tal efecto se sigue un protocolo en combinación con las autoridades municipales y el propietario del establecimiento comercial para evitar que la acción pueda causar daños a los vecinos del lugar. Se recuerda que fue el uno de mayo del presente año 2021 que esta pared se desplomó de manera parcial, ocasionando la muerte de tres personas, quedando otra parte de la pared que representa un gran riesgo para las personas que viven en la zona. El Ayuntamiento municipal dio un plazo de 24 horas para la demolición de esta pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, solicitada por el Ministerio Público, en sesión realizada el viernes 21 de mayo, tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del concejo y el ultimátum del Ayuntamiento y la pared aún permanece intacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Población considera necesario un cambio en la dirección provincial de medio ambiente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Compañía privada instala tres nuevos aerogeneradores en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐝𝐨𝐦–𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐲 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐮𝐞𝐲, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Banda de Música Municipal retoma conciertos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐨 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬

Leer más »