UNA VISITA OPORTUNA…

 

Luego del fatídico derrumbe de un tramo de la pared de una ferretería, donde perdieron la vida tres personas, la visita de la gobernadora Yadira Báez, al lugar de la tragedia, resulta alentadora.

Y es que su presencia se concibe como un mensaje de esperanza para la familia de las víctimas, así como también para quienes tienen en peligro sus vidas porque sus viviendas permanecen debajo del otro tramo que aún no se ha derrumbado.

En esas circunstancias llegó la representante del Poder Ejecutivo para reunirse en el denominado barrio “La Paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá sus viviendas, a través del INVI. Además, les aseguró a los damnificados, la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias, cuyos gastos serán costeados por el gobierno.

Sin embargo, más allá de las muestras de solidaridad, la gobernadora les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas, y al respecto, se dan los pasos pertinentes.

Recordamos que el derrumbe de la pared de la ferretería El Conquistador, ocurrió el día primero de Mayo del presente año, y aunque fue de manera parcial, ocasionó la muerte de tres personas, mientras que la otra parte de la pared representa un grave riesgo para las demás familias que  residen en la zona. A raíz de esta tragedia desgarradora, el Ayuntamiento municipal dió un plazo de 24 horas para la demolición de la pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, en la sesión celebrada el viernes 21 de mayo, y tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del Concejo de regidores y el ultimátum del Ayuntamiento, y la pared sigue intacta. De ahí que la gobernadora llegara con su voz de esperanza, ya que para los pobres resulta difícil que alguien escuche sus ruegos y demandas.

El caso del sector La Paja, debe invitarnos a reflexionar sobre las frágiles condiciones en que se construyen obras en diversos sectores, sin que prime un criterio de protección a los ciudadanos.

Ojalá que el Departamento de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento municipal asuma controlar las edificaciones de obras en esta provincia, para que no se repitan tragedias como estas.

UNA VISITA OPORTUNA…

Editorial de  Peravia Noticias martes 08 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,

Leer más »

Dirigente comunitario Wilson Chigua pide evitar que personas inocentes sean víctimas de actuaciones policiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Residente de la calle Aguacate en Carretón denuncian deterioro de la vía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢́𝐚, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »