UNA VISITA OPORTUNA…

 

Luego del fatídico derrumbe de un tramo de la pared de una ferretería, donde perdieron la vida tres personas, la visita de la gobernadora Yadira Báez, al lugar de la tragedia, resulta alentadora.

Y es que su presencia se concibe como un mensaje de esperanza para la familia de las víctimas, así como también para quienes tienen en peligro sus vidas porque sus viviendas permanecen debajo del otro tramo que aún no se ha derrumbado.

En esas circunstancias llegó la representante del Poder Ejecutivo para reunirse en el denominado barrio “La Paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá sus viviendas, a través del INVI. Además, les aseguró a los damnificados, la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias, cuyos gastos serán costeados por el gobierno.

Sin embargo, más allá de las muestras de solidaridad, la gobernadora les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas, y al respecto, se dan los pasos pertinentes.

Recordamos que el derrumbe de la pared de la ferretería El Conquistador, ocurrió el día primero de Mayo del presente año, y aunque fue de manera parcial, ocasionó la muerte de tres personas, mientras que la otra parte de la pared representa un grave riesgo para las demás familias que  residen en la zona. A raíz de esta tragedia desgarradora, el Ayuntamiento municipal dió un plazo de 24 horas para la demolición de la pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, en la sesión celebrada el viernes 21 de mayo, y tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del Concejo de regidores y el ultimátum del Ayuntamiento, y la pared sigue intacta. De ahí que la gobernadora llegara con su voz de esperanza, ya que para los pobres resulta difícil que alguien escuche sus ruegos y demandas.

El caso del sector La Paja, debe invitarnos a reflexionar sobre las frágiles condiciones en que se construyen obras en diversos sectores, sin que prime un criterio de protección a los ciudadanos.

Ojalá que el Departamento de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento municipal asuma controlar las edificaciones de obras en esta provincia, para que no se repitan tragedias como estas.

UNA VISITA OPORTUNA…

Editorial de  Peravia Noticias martes 08 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲

Leer más »

Pescadores de Salinas rechazan impuesto de RD$9,600 tras accidente de catamarán donde murió una joven

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟗,𝟔𝟎𝟎 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

CONAPE llama a adultos mayores a acercarse a sus oficinas para acceder a servicios y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐄𝐧𝐯𝐞𝐣𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐏𝐄), 𝐋𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞

Leer más »