UNA VISITA OPORTUNA…

 

Luego del fatídico derrumbe de un tramo de la pared de una ferretería, donde perdieron la vida tres personas, la visita de la gobernadora Yadira Báez, al lugar de la tragedia, resulta alentadora.

Y es que su presencia se concibe como un mensaje de esperanza para la familia de las víctimas, así como también para quienes tienen en peligro sus vidas porque sus viviendas permanecen debajo del otro tramo que aún no se ha derrumbado.

En esas circunstancias llegó la representante del Poder Ejecutivo para reunirse en el denominado barrio “La Paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá sus viviendas, a través del INVI. Además, les aseguró a los damnificados, la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias, cuyos gastos serán costeados por el gobierno.

Sin embargo, más allá de las muestras de solidaridad, la gobernadora les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas, y al respecto, se dan los pasos pertinentes.

Recordamos que el derrumbe de la pared de la ferretería El Conquistador, ocurrió el día primero de Mayo del presente año, y aunque fue de manera parcial, ocasionó la muerte de tres personas, mientras que la otra parte de la pared representa un grave riesgo para las demás familias que  residen en la zona. A raíz de esta tragedia desgarradora, el Ayuntamiento municipal dió un plazo de 24 horas para la demolición de la pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, en la sesión celebrada el viernes 21 de mayo, y tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del Concejo de regidores y el ultimátum del Ayuntamiento, y la pared sigue intacta. De ahí que la gobernadora llegara con su voz de esperanza, ya que para los pobres resulta difícil que alguien escuche sus ruegos y demandas.

El caso del sector La Paja, debe invitarnos a reflexionar sobre las frágiles condiciones en que se construyen obras en diversos sectores, sin que prime un criterio de protección a los ciudadanos.

Ojalá que el Departamento de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento municipal asuma controlar las edificaciones de obras en esta provincia, para que no se repitan tragedias como estas.

UNA VISITA OPORTUNA…

Editorial de  Peravia Noticias martes 08 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Peravia conmemora Día la Independencia con actos patrióticos y amplia participación estudiantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐥 𝟏𝟖𝟐 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Familia afectada por incendio en Peravia exige justicia y denuncia nuevas amenazas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐧̃𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Clúster Turístico y Adompretur Peravia anuncian agenda de actividades por la Semana del Turismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 (𝐀𝐝𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐭𝐮𝐫) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧

Leer más »