UNA VISITA OPORTUNA…

 

Luego del fatídico derrumbe de un tramo de la pared de una ferretería, donde perdieron la vida tres personas, la visita de la gobernadora Yadira Báez, al lugar de la tragedia, resulta alentadora.

Y es que su presencia se concibe como un mensaje de esperanza para la familia de las víctimas, así como también para quienes tienen en peligro sus vidas porque sus viviendas permanecen debajo del otro tramo que aún no se ha derrumbado.

En esas circunstancias llegó la representante del Poder Ejecutivo para reunirse en el denominado barrio “La Paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá sus viviendas, a través del INVI. Además, les aseguró a los damnificados, la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias, cuyos gastos serán costeados por el gobierno.

Sin embargo, más allá de las muestras de solidaridad, la gobernadora les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas, y al respecto, se dan los pasos pertinentes.

Recordamos que el derrumbe de la pared de la ferretería El Conquistador, ocurrió el día primero de Mayo del presente año, y aunque fue de manera parcial, ocasionó la muerte de tres personas, mientras que la otra parte de la pared representa un grave riesgo para las demás familias que  residen en la zona. A raíz de esta tragedia desgarradora, el Ayuntamiento municipal dió un plazo de 24 horas para la demolición de la pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, en la sesión celebrada el viernes 21 de mayo, y tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del Concejo de regidores y el ultimátum del Ayuntamiento, y la pared sigue intacta. De ahí que la gobernadora llegara con su voz de esperanza, ya que para los pobres resulta difícil que alguien escuche sus ruegos y demandas.

El caso del sector La Paja, debe invitarnos a reflexionar sobre las frágiles condiciones en que se construyen obras en diversos sectores, sin que prime un criterio de protección a los ciudadanos.

Ojalá que el Departamento de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento municipal asuma controlar las edificaciones de obras en esta provincia, para que no se repitan tragedias como estas.

UNA VISITA OPORTUNA…

Editorial de  Peravia Noticias martes 08 junio 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director de Santana destaca avances de obras y anuncia nuevos proyectos para el distrito municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Inauguran oficina de CONANI en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐍𝐈) 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »

Copa de Baloncesto Luis Báez continúa este viernes en Don Gregorio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »