Estudiantes universitarios que no presenten tarjeta de vacunación no podrán reintegrarse a clases

Fuente externa.

Sto. Dgo. RD.- Los estudiantes universitarios que no presenten su tarjeta de vacunación no podrán reintegrarse a las clases presenciales previstas para el mes de agosto, según lo estipula una resolución del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La nueva disposición enfrenta a legisladores, mientras que la comunidad universitaria se mostró a favor de la medida que busca reducir los contagios de covid.

Al manifestar estar conscientes de que la vacunación no puede ser obligatoria, el ministro de educación superior indicó que se hace  necesario exigir la inoculación de la comunidad universitaria para retornar  con normalidad a las aulas y evitar rebrotes del virus en las universidades

En esta casa de altos estudios tanto las autoridades como los estudiantes de diversas carreras saludaron la  resolución que establece como requisito para volver a las aulas mostrar evidencias de vacunación contra la enfermedad.

Mientras que legisladores se mantienen con posiciones encontradas en torno a la obligatoriedad de presentación de la tarjeta de vacunación en los espacios públicos.

Las autoridades universitarias  exhortaron a todos  los estudiantes, así como al personal docente y Administrativo continuar acudiendo a los centros de vacunación para el volver nuevamente a las aulas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidora Carolina Díaz expone necesidades de Los Cajüilitos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚

Leer más »

DICRIM recupera motocicleta con placa reportada como robada y recibe a joven buscado por presunto asalto en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Productores de cebolla en Peravia denuncian retrasos en pagos y falta de apoyo al sector agrícola

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨𝐬 (𝐅𝐄𝐂𝐀𝐁𝐀), 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »