Por: Suleika Sepúlveda
El dirigente comunitario de Santa Rosa, Catalino Mariñez, declaró que aún no se le ha buscado una solución a las diferentes problemáticas existentes en esa localidad, por lo que espera que las autoridades pertinentes ofrezcan prontas soluciones al referido sector.
Mariñez indicó que una de las problemáticas que más les afecta a los moradores de Santa Rosa es el foco de contaminación que representan las aguas negras, manifestando que los residentes no tienen las herramientas ni recursos para solucionar esta situación y que en consecuencia las aguas negras no se almacenen lo que genera un gran malestar en la comunidad.
El dirigente comunitario manifestó que en reiteradas ocasiones ha solicitado la intervención de las autoridades pero no ha podido ser posible sostener una reunión con ellos.
Asimismo, dijo que debido a la aglomeración de estas aguas residuales el hedor que impera no les permite sentarse en la acera de sus hogares, al igual que la proliferación de mosquitos que esto ha generado es desbordante.
En otro tema, Catalino Mariñez solicitó la construcción de un campo deportivo ya que los jóvenes de la comunidad no cuentan con un espacio apropiado para practicar deporte.