Fuente externa…
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propone al ministro de Educación, Roberto Fulcar, finalizar el año escolar el 30 de junio debido a la grave situación sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.
El Comité Ejecutivo del gremio de maestros sostuvo que es imposible continuar con la docencia debido a que muchos docentes presentan agotamiento laboral, mental, emocional y físico.
Mientras el profesor Eduardo Hidalgo afirmó que han tenido casos de profesores fallecidos por la pandemia en varias provincias del país debido al contagio por el coronavirus.
Consideró que este año escolar lamentablemente se ha incrementado la tasa de deserción, pues por encima de unos doscientos mil estudiantes han abandonado la escuela, llamó al Consejo Nacional de Educación a reunirse de manera extraordinaria para así evitar el lamentable incremento de la tasa de deserción escolar.
Además, planteó elaborar un Plan de Reforzamiento y Nivelación por áreas de conocimiento para ser implementado al inicio del año escolar 2021-2022, con las competencias y los indicadores que no fueron desarrollados por la medida de distanciamiento físico adoptado por el Poder Ejecutivo en respuesta a la situación de emergencia sanitaria creada por la pandemia COVID-19.